jueves, 7 de julio de 2011

COOL JAZZ QUINTET







COOL JAZZ QUINTET (Jazz&Bossa)

El jazz es una forma de arte musical que se originó en los Estados Unidos mediante la confrontación de los negros con la música europea. La instrumentación, melodía y armonía del jazz se derivan principalmente de la tradición musical de Occidente. El ritmo, el fraseo y la producción de sonido, y los elementos de armonía de blues se derivan de la música africana y del concepto musical de los afroamericanos.






  • Un ritmo especial conocido como swing.






  • El papel de la improvisación.






  • Un sonido y un fraseo que reflejan la personalidad de los músicos ejecutantes.



  • La bossa nova es un género musical de origen brasilero que surgió a finales de los años cincuenta, impulsada por un grupo de estudiantes y músicos de clase media procedentes de Copacabana e Ipanema, en los barrios de Río de Janeiro situados junto a la playa. El nombre se puede traducir como "el ritmo nuevo" o "el camino nuevo". Se hizo muy conocida en Brasil gracias a la grabación de "Chega de Saudade" interpretada por João Gilberto y compuesta por Antonio Carlos Jobim y Vinícius de Moraes, tres de los principales pioneros de este género en Brasil.

    Nuestro espectáculo combina estos dos fabulosos generos musicales con temas de F.Hubbar, Charlie Parker, Miles Davis y Jobin entre otros.
    Una música tranquila y elegante para disfrutar de una velada inolvidable.